y

Se prendió la antorcha en Nanjing

yyEl pasado sábado, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y los deportistas comenzaron a sus carreras hacia las medallas. Tal es el caso de varios de los jóvenes uruguayos que viajaron hacia China en busca de su primer experiencia olímpica.

La inauguración reflejó el estado jovial que se vive en Nanjing desde la pasada semana, y se vivió una ceremonia marcada por un estilo joven y actual, donde por ejemplo se vio al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sacándose una selfie en pleno discurso; muchos juegos de luces, y música  que marcaron el inicio de los II Juegos de la Juventud, que hasta el 28 de agosto se celebran en la ciudad oriental china de Nanjing.

4.000 bailarines y actores, pasearon por la Historia de China a través de luces, decorados, trajes músicas que transportaron a los espectadores a los tiempos de la Ruta de la Seda, la porcelana de la dinastía Tang, los bronces de las primeras civilizaciones del Amarillo y el Yangtsé o los viajes de exploración del marino Zheng He.

El broche de oro fue la aparición de la “Idream Tower”, una pirámide humana que en un principio parecía ser una versión china de un ‘castell’ catalán, pero en la que los “castellers”, flotando en el aire mediante un complejo sistema de alambres, formaron en el centro del estadio increíbles formas geométricas que dejaron atónito al público que se deshizo en aplausos.

Algunos momentos de la ceremonia: Vídeo

Durante las presentaciones de los países, mediante el tradicional desfile, las banderas de Sierra Leona y Liberia, , fueron portadas por voluntarios olímpicos chinos, ya que los deportistas finalmente no viajaron a China debido a la epidemia de ébola presente en sus países, sin embargo, no se vio la bandera de los nigerianos, que sí viajaron a Nanjing, pero a último momento se decidió que no participarían.

Pasó el primer fin de semana, aún quedan 10 días de intensa actividad, y por sobre todo de experiencias inolvidables para estos jóvenes atletas de todo el mundo que participan de los II Juegos Olímpicos para la juventud.

Lala Sanguinetti

 

agosto 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *