53f2912ba23db

Aratirí quiere irse a otro puerto

Zamin Ferrous es la empresa que impulsa el proyecto Aratirí y vuelve a ser noticia. Esta vez, elevó un pedido al Gobierno para que la autorice a cambiar la ubicación del puerto.

Inicialmente la empresa tenía pensado construir el puerto en La Angostura pero el gobierno le pidió que lo trasladase a El Palenque, un balneario ubicado más al suroeste, en las cercanías de La Paloma.

El hierro sería exportado desde este puerto hacia el mundo, pero en lo que va del año, el precio del hierro ha bajado alrededor de 33% en los mercados internacionales, por lo que buscarán el ahorro en cada detalle.

Parte de ello, sería que el puerto fuera en La Angostura y no en El Palenque, donde el mar de fondo parece ser durísimo según informaran a El País fuentes cercanas a la negociación.

De cualquier manera, antes de fin de mes, la empresa va a entregar, conjuntamente con los estudios de impacto ambiental las cinco minas de hierro y de la planta que procesará el mineral, los estudios del mineroducto que trasladará el mineral a la costa y los del puerto, y tomará en cuenta para ello la ubicación de El Palenque.

Desde el gobierno todavía no han tomado una decisión.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 19, 2014

One Response

  1. Pingback: Sol Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *