singing-into-phone

Cuando mi voz te cargue…

Hoy en día a través del smartphone hacemos casi todo. Trabajar, pagar cuentas, ver videos o leer el diario…estas son apenas algunas de las actividades que a diario realizamos a través del teléfono. Pero hay un gran debe en la industria, y es ese detalle el que hace que un celular inteligente sea bien aceptado o no: la duración dela batería.

Nada más molesto que quedarse a mitad de día sin batería, en la mayoría de los casos el usuario queda desesperado en busca de un enchufe, como si con la batería del celular se le fuera la propia eneregía.

Pero eso de pedir a “cargate” podría ser productivo en un futuro no muy lejano…

Un selecto grupo de científicos de la londinense Universidad Queen Mary, y de la empresa Nokia están trabajando conjuntamente para desarrollar una tecnología de avanzada. El fin es solucionar las cargas de los teléfonos móviles que es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las compañías de celulares.

En este proceso se encuentran ante una idea revolucionaria, recargar la batería de un smartphone mediante sonidos: la voz humana, música o incluso con el ruido de fondo.

Desde el equipo, un investigador Joe Briscoe dijo que “Ser capaz de que los dispositivos móviles trabajen durante más tiempo o terminar con los cargadores para siempre aprovechando la energía perdida que está a nuestro alrededor es un concepto emocionante”.

Y que lograr generar ondas sonoras como para producir energía que suplante los actuales métodos de carga. “Podría ser una parte del futuro”.

Aunque la primera vez que se habló de este concepto fue en el año 2011, recién ahora que se logró la conjunción entre ingenieros y la empresa de tecnología, la idea va cobrando fuerza y parece ue es cuestión de tiempo para que se llegue a un prototipo ideal, que suplante al cargador convencional, por gritos…

 

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *