Posted On 19/08/2014 By In URUGUAY With 506 Views

Refuerzan medidas en la construcción

Desde este lunes entra en vigencia el decreto 125/2014, a través del cual se refuerzan las medidas de seguridad para contribuir con la prevención de riesgos en la industria de la construcción.

La Comisión Tripartita de la Construcción, que funciona como guía para planificar la seguridad en las obras y el cuidado de la salud de los empleados del sector fue quien estuvo a cargo de la redacción de la normativa.

El decreto es una guía realizada para planificar la seguridad en las obras y el cuidado de la salud de los empleados del sector, por lo que otorga una gran importancia a los servicios de salud y seguridad en la industria, lo relacionado a un estudio y plan de seguridad y la labor del técnico prevencionista dentro de la empresa.

Esta normativa, que integra la prevención de riesgos en la actividad laboral, comenzó a regir este lunes, aunque algunos artículos tienen entre 90 o 120 días para que entren en vigencia.

Cristina Demarco, inspectora general de Trabajo explicó, entre otros ítems, se ampara la paralización de tareas ante riesgo inminente de derrumbes y establece el otorgamiento de ropa en forma gratuita para la protección personal, como cascos, guantes, zapatos y otras prendas.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *