independencia

Acto y desfile del 25 de agosto

Qué se celebra?

Con motivo de conmemorarse el 189° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el Municipio de San Carlos convoca al público en general a participar del desfile Cívico-Militar del 25 de Agosto.

El acto central comenzará a la hora 10 en Plaza Artigas y posteriormente se realizará el desfile por calle 18 de Julio.

Qué festejamos el 25 de agosto los uruguayos?

Una fecha real o un acuerdo de celebración?

Realmente se declaró la independencia el 25 de agosto de 1825?

La historia no lo dice ni lo muestra.

El historiador Guillermo Vázquez autor de “La Historia Prohibida”, un sistémico libro de cuestionamientos hacia las verdades históricas que le fueron inculcadas desde la niñez tanto por sus padres como maestros, explica el porque del error de celebrar un 25 de agosto la independencia uruguaya.

“El 25 de agosto es una fantochada” afirma y explica:

“Las asambleas históricas estában todas manipuladas. El Congreso de Abril, el Congreso Cisplatino, todos manipulados. La Asamblea Representativa de 1825 reunificó la Provincia Oriental a las demás del Río de la Plata, a las que siempre perteneció y por derecho quiere pertenecer. Por eso, una ley accesorio que no es política sino simbólica, establece que la bandera de la provincia será la de los 33 Orientales, hasta que la provincia sea admitida por el Congreso Constituyente reunido en Buenos Aires. Una vez eso, la bandera oriental será la de “Argentina”. Y así fue. La bandera Argentina se enarboló en los edificios públicos durante tres años. Se inventó que esa fecha, que es la de la reunificación de la provincia a la patria, es la fecha que llaman de Independencia. Históricamente eso no es así. Es un invento. Quedó la mentira institucionalizada en el almanaque”

“La mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad. Se convirtió en verdad que este 25 de agosto es la fecha de la Independencia. Es absolutamente falso. La Convención Preliminar de Paz , en 1828, que es la que amputa a la provincia de las Provincias Unidas, es una vergüenza. A nadie le gusta que la Independencia de su país la declare en portugués un emperador en Río de Janeiro. El 25 de agosto es un invento uruguayo. Nos debe dar vergüenza, y nos da vergüenza que se celebre la Independencia el 25 de agosto” afirma el historiador.

Será que habrá que estudiar más ?

O qué simplemente se necesitaba una fecha para celebrar?

Ro Freda

Fuente: Montevideo Portal

agosto 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *