votacion

Cifra: El FA sigue cayendo, el PN crece

La consultora Cifra presentó los resultados de su última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones de octubre. Las cifras revelan que a esta altura, toda la oposición sumada supera en 11 puntos al Frente Amplio, y también salen los siguientes datos:

El Frente Amplio (FA) tiene un 41% de intención de voto, el Partido Nacional (PN) un 32%, el Partido Colorado (PC) un 15%, el Partido Independiente (PI) un 4% y un 1% Unidad Popular, según la última encuesta de Cifra divulgada este miércoles en Telemundo.

Aún hay un 7% de los electores que no se decide, no sabe a cuál partido votará, o dice que votaría en blanco, anulado o a otro partido.

En comparación con el pasado mes de julio, el Frente Amplio cayó dos puntos porcentuales durante el mes de agosto, (43 a 41%), mientras que el Partido Nacional aumentó dos puntos (30 a 32%) y el Partido Colorado bajó uno (16 a 15%). El Partido Independiente se mantuvo (4%) y “no sabe no contesta, en blanco u otro” subió 1%.

Según Luis Eduardo Gonzalez, director de Cifra, si las elecciones se dieran en este momento, no habría mayorías parlamentarias, hay segunda vuelta y sería “impronosticable” el resultado del balotaje.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *