opcion

Encuesta Opción: Me simpatizas mucho, poquito…

La consultora Opción, realizó una nueva encuesta de opinión pública para saber cómo vienen conceptuados los candidatos en cuanto a la simpatía que generan en la población.

Según los resultados arrojados, están muy parejos, siendo Tabaré Vázquez el candidato que genera más simpatías en la población, seguido muy de cerca por Luis Lacalle Pou, y un poco detrás Pedro Bordaberry.

El estudio se basó en la siguiente pregunta: “Pensando en los siguientes líderes, ¿Ud. diría que le generan mucha simpatía, simpatía, antipatía o mucha antipatía?”.

Tabaré Vazquez, candidato del Frente Amplio genera más simpatía llegando a un 48% mientras que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou genera simpatía en un 46%  y Bordaberry es simpático para el 40% de los encuestados.   

Según Opción, la simpatía por Vázquez ha mostrado un descenso notorio en lo que va del 2014. En enero simpatizaba con él un 58%, mientras que en el mes de marzo cayó 3 puntos llegando al 55%, y ahora 7 puntos por debajo registra el 48%.

Por su parte Lacalle Pou viene en claro ascenso y va creciendo en cuanto a la simpatía que genera en los votantes, en enero obtuvo el 39% de los encuestados, en marzo del 44% y ahora trepó al 46%.

La simpatía por Bordaberry ha ido fluctuando. Pasó de un 42% en enero a un 43% en marzo y hoy por hoy registra un 40%.

En el caso opuesto, el candidato que genera menor antipatía es Lacalle Pou, con apenas un 19%, contra un 28% de antipatía que recepcionan tanto Vázquez como Bordaberry.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *