Posted On 20/08/2014 By In El Mundo With 489 Views

Los plagios la tienen loca loca loca

En el año 2010 la cantante colombiana Shakira lanzó su séptimo álbum de estudio Sale el Sol, que sería también el último trabajo de la cantante con Epic Records. Dentro del repertorio, encontramos canciones que se destacan como “Loca” (con versión en español e inglés),  “Rabiosa” (versión en español e inglés) y “Addicted to you” por lograr posiciones altas en las listas de popularidad al rededor del mundo.

A 4 años de ese lanzamiento, los temas no solo siguen sonando alrededor del mundo, sino que “Loca” vuelve a ser noticia. Y no de las buenas.

Aunque “Loca” se vuelve furor de la mano de Shakira, la cantante habría utilizado el tema de rapero Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, quien tenía una canción “Loca por su Tiguere” la cual sonaba en el verano del 2007. De hecho la versión de la mujer de Piqué está grabada en colaboración con el rapero.

El problema es que la canción de El Cata, era – a su vez- una versión de un tema del cantautor dominicano Ramón Arias Vázquez que la escribió a fines de los ´90.

En resumen, Loca, es un plagio. Y eso salió a reclamar la productora Mayimba Music, que posee los derechos de la canción de Vázquez, y denunció el uso ilegal de la misma..

Se llevó a la justicia, y litigio de por medio, Alvin Hellerstein, juez federal de Nueva York, concluyó que el tema “Loca”, del álbum Sale el Sol, de Shakira plagia el trabajo del dominicano Ramón Arias Vázquez.

El rapero Eduard Edwin Bello Pou, también se vió afectado por el fallo ya que el magistrado lo acusa de haber copiado primero la canción de Vázquez, y que luego Shakira se basa en la del rapero.

Se le complico a la colombiana, una locura.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *