Posted On 21/08/2014 By In Política With 441 Views

Chau Recoleta, se vendió la embajada

En el barrio porteño de Recoleta se encuentra la embajada del Uruguay en la Argentina. El edificio alberga la sede diplomática, las oficinas de la embajada, las oficinas de los servicios consulares, agregadurías militares, turísticas y culturales entre otras.

Hace tiempo que se había coqueteado con la idea de vender el edificio, valiosísimo por su tamaño y ubicación.De hecho en octubre de 2012 el presidente José Mujica había autorizado la venta de la embajada en Buenos Aires así como la residencia del representante uruguayo ante la ONU en Nueva York.

Lo cierto es que la Cancillería dio el visto bueno para concretar su venta, con lo que, la sede de la embajada de Uruguay en Buenos Aires pasará ahora a manos de una fundación médica argentinala Fundación Héctor Alejandro Barceló para el Desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina, quien pagó la suma de 12,5 millones de dólares por el recinto.

Según manifestó Almagro al programa En Perspectiva había otros 4 interesados en comprar la propiedad de 12 pisos de altura más garajes y subsuelo, pero la oferta de la Fundación Barceló fue la más “conveniente desde el punto de vista cuantitativo”,y también desde el punto de vista “cualitativo, porque cumplía con la aspiración de mantener la estructura actual del edificio y los murales”, dijo el ministro en radio el Espectador.

Aunque todavía no se sabe cuándo hay que entregar el edificio, ya se estableció que las oficinas de la embajada uruguaya pasarán a funcionar en la residencia del embajador en Buenos Aires en la calle Figueroa Alcorta, mientras que el consulado en la capital argentina iría al edificio del Banco de la República en el micro centro porteño.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *