Posted On 21/08/2014 By In Tendencias With 645 Views

El sueño del delivery

Las calles se ven plagadas de motos, cada vez más marcas ingresan al mercado ofreciendo scooters a precios más que convenientes, y dando soluciones de movilidad a muchísimos ciudadanos.

Pero entre tantas marcas, Lit Motors diseñó una moto que cambiará el concepto de lo que son los scooters, sobre todo para quienes las usan para trabajar, como por ejemplo los deliverys.

A nivel mundial es preocupante la cantidad de accidentes que protagonizan estos vehículos, ofrecen potencia, y como cada vez son más económicos, las medidas de seguridad se ven reducidas a niveles mínimos.

Lit Motors es una compañía californiana que puso foco en buscar una solución, y se centró en rediseñar las scooters, este medio de transporte que tiene un crecimiento imparable, pero buscando ofrecer calidad en cuanto al vehículo.

La nueva moto es eléctrica, por lo que de arranque se presenta como amigable con el medio ambiente. Está diseñada para poder transportar carga de manera más segura, eficiente y útil que una moto tradicional, y con el plus de que no es más caro.

En comparación con las motos tal como las concebimos, la de Lit Motors presenta varias diferencias como por ejemplo que el motor va colocado dentro de la rueda trasera. Según explicó el director de Marketing Ryan James, este cambio radical la hace más barata de producir y por lo tanto más económica para el consumidor y “libera la arquitectura del vehículo para que sea lo que queramos que sea, y también simplifica en gran medida la transmisión”.

Adelante, donde tradicionalmente va el motor, se dejó un espacio para carga donde se pueden acomodar cajas de hasta medio metro cúbico. Las baterías recargables se ubican de manera tal que ayudan además a dar estabilidad al vehículo otorgando mayor estabilidad y manteniendo el centro de gravedad bajo, lo que la hace más segura.

90kg puede transportar, fuera el peso del conductor, quien se ubica a la derecha en la parte posterior. Además, esta scooter podrá alcanzar los 80km/h, y las baterías tienen autonomía para 80 km.

La idea de la empresa es lanzar al mercado las primeras a fines de este año, y se estima que serán sobre pedido. El precio rondará los US$ 5 mil y la empresa está buscando  financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *