Posted On 22/08/2014 By In URUGUAY With 404 Views

Encuesta del día: Cifra y la Baja

La consultora divulgó los resultados de la última encuesta realizada por su equipo con respecto a la intención de voto hoy en el plebiscito de octubre.

Los datos recopilados por Cifra indican que el 49% de los entrevistados votaría a favor de bajar la edad de imputabilidad, un 40% lo haría en contra y el restante 11% se encuentra indeciso.

Llevando esta misma situación de acuerdo a las afinidades partidarias:

El 65% de los votantes del Frente Amplio (FA) se opone a la baja, mientras que entre los votantes del Partido Nacional (PN) un 69% y en el Partido Colorado (PC) un 73 se pronuncia a favor de bajar la edad de imputabilidad.

http://www.cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=237

El plebiscito propone reformar la constitución para bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años de edad como forma de ayudar a combatir la inseguridad,  y para llegar a esta instancia, se juntaron cientos de miles de firmas en una movida impulsada por miembros del PC y del PN.

La votación se llevará a cabo conjuntamente con las elecciones nacionales de octubre. Quienes estén a favor deberán colocar en el sobre de votación la boleta de “voto por sí”.

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *