Posted On 22/08/2014 By In Turismo With 469 Views

PYMES y Centro de Convenciones

El especialista en turismo de reuniones y eventos, Arnaldo Nardone, afirmó que el Centro de Convenciones de Punta del Este generará una “catarata de dinero que se derramará” más de 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) de servicios.

Precisó que en el mundo uno de cada cuatro turistas viaja para participar de este tipo de encuentros.

El gasto promedio de un participante de reuniones o eventos es de 540 dólares por día, apuntó. Promedialmente, complementó, las estadías son de cinco noches.

Los servicios asociados generarán oportunidades para pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, muchos puestos de trabajo, agregó. Advirtió que, junto a las oportunidades, se plantea la exigencia de capacitación.

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este estará ubicado en la zona del Jagüel. Las obras ya han comenzado, confirmó. “Se está en la etapa de las primeras excavaciones”, informó.

Destacó que la construcción del Antel Arena será en Montevideo abrirá otro de segmento del turismo de este tipo a partir de su predio ferial. Es un nuevo segmento, dijo y subrayó que las ferias son un factor de impulso de la economía.

Nardone es el presidente Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA) y presentó ayer en Montevideo su libro “El ABC del turismo de reuniones y eventos”.

Ro Freda

Fuente: Radio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *