Posted On 23/08/2014 By In URUGUAY With 611 Views

Cannabis en casa

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) vuelve a ser noticia en nuestro país. En esta ocasión puntualmente porque hizo público el primer llamado para el registro del cultivo doméstico de marihuana.

Los interesados en el auto cultivo de cannabis tendrán que inscribirse desde el próximo miércoles 27 de agosto.

Para inscribirse hay que presentarse en las oficinas habilitadas del Correo Uruguayo con cédula de identidad, original y copia; y constancia de domicilio o factura de servicio público (UTE, OSE o ANTEL) a nombre del interesado. El trámite para anotarse no tiene costo, y la identidad y la información facilitada por los inscriptos quedan protegidos por la Ley 18.331.

Según lo establecido por el IRCCA y por las normativas aprobadas para la regulación del control del mercado del cannabis, se entiende por cultivo doméstico de cannabis psicoactivo el que se realiza por personas físicas que, estando destinado al uso personal o compartido en el hogar, no supere las seis plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada casa-habitación, y el producto de la recolección de la plantación no puede superar los 480 gramos anuales.

No se podrá realizar más de un cultivo doméstico por casa habitación, sin importa la composición del grupo familiar y el número de habitantes que viven en ella.

En caso de que esté todo aceptable como para aprobar la autorización, una vez estudiados los casos, el IRCCA tiene 30 días para notificar.

Para enterarse de cuáles son los locales del Correo habilitados para realizar los registros, o ampliar información sobre los mismos se pude ingresar a la página www.ircca.gub.uy, y en la sección  “Cultivo Doméstico” se encuentran todas las respuestas.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *