cine2

Cine Casero

“Cine Casero” se presentará en la Casa de la Cultura de Maldonado, el sábado 30, de 15 a 19 horas en Sala de Ex-junta, con un taller gratuito de conservación de películas familiares. Y el domingo 31, a las 18 horas en Sala de Audiovisuales, se realizará la proyección pública de los materiales antiguos de la ciudad seleccionados en el taller.

Ambas actividades se realizan con el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

cine 2Los talleres son abiertos y gratuitos, el cupo será entre 10 y 15 participantes, y el público destinatario son jóvenes y adultos que posean películas ¬de su propia familia o de terceros¬ en diferentes formatos: 8mm, S8mm, 16mm, 9,5mm, VHS, DVD, miniDV, etc.

Se realizará un recorrido histórico por los diferentes formatos fílmicos y de video; visionaremos el material presente; y aprenderemos los mejores métodos para conservar nuestras películas.

Así mismo en el taller se planificará la Proyección pública integrada por una selección de los materiales participantes.

Al día siguiente del taller se organizará una proyección pública, donde se exhibirán películas antiguas de la localidad y una selección de fragmentos de las películas de los participantes del taller, en sus soportes y formatos originales.

Equipo
• Responsable Cultural: Julieta Keldjian
• Responsable Legal: Juan Russi
• Responsable técnico y producción: Florencia Fascioli
• Responsable Comunicación: Paula Souza
• Talleristas: Julieta Keldjian, Paula Souza, Florencia Fascioli
• Foto fija: Nicolás Soto
• Diseño gráfico: Yael Viana

Ro Freda

cine

agosto 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *