vientos

Alerta extendida

Un poco más tarde, pero con mucha intensidad “llegó” el temporal de Santa Rosa, y para Maldonado, se ha extendido la alerta de color naranja hasta las 15 horas de este martes.

En el momento existe una advertencia de color naranja que implica la presencia de vientos persistentes de entre 40 y 60 km/h con rachas entre 80 y 120 km/h. No se descarta la ocurrencia de rachas de viento superiores a los 120 km/h.

Frente a las situaciones de riesgo meteorológico, la ANEP tiene un protocolo firmado por el Codicen en 2012, que estipula que si existe advertencia meteorológica es de color rojo, “se suspenderán las actividades educativas”.

Si la jornada se viera afectada por alerta de riesgo “anaranjado o amarillo”, habrá clases, pero “los Desconcentrados no controlarán asistencia”, siendo que “quedará a criterio de los padres o responsables de la concurrencia de los alumnos a los centros educativos, salvo que dispongan otra cosa las autoridades del Desconcentrado o sus Inspectores, el CODICEN de la ANEP, el Comité de Emergencia o el Cuerpo de Bomberos que corresponda, en consideración a aspectos técnicos que pongan en riesgo la integridad física de quienes en ellos se encuentren”.

No se descarta una posible advertencia de color rojo para primeras horas de la tarde. Mantenganse informados.

 

Lala Sanguinetti

Ver el Boletín

agosto 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *