Posted On 26/08/2014 By In Deportes With 554 Views

La verde está de fiesta!

Ituzaingó logró el pasaje a la final de la Copa Nacional de Clubes al empatar 3 a 3 ante San Carlos en calidad de visitante.

La victoria por 1 a 0 en el partido de ida jugado una semana atrás le permitió al verde peninsular lograr la clasificación luego de noventa minutos dramáticos, cambiantes y cargados de emociones.

El equipo locatario, obligado por la desventaja, salió a buscar desde el comienzo emparejar el tanteador global, presionando a su rival para recuperar la pelota y atacando con mucha verticalidad cuando lograba hacerse de ella. Fue Ituzaingó, de todas maneras, quien aprovechando situaciones de pelota quieta generó las primeras aproximaciones al arco rival.

Sin embargo, a los 8 minutos, una incursión de Pablo Moreira en el área visitante terminó en una clara infracción de Ezequiel Zimerman que Néstor Izquierdo sancionó. Un minuto más tarde, el tiro penal ejecutado fuerte, a media altura y a la derecha de Goncalvez por intermedio de Emiliano Bernales, se transformó en el 1 a 0 para el elenco carolino.

El gol significó un incentivo para San Carlos, que en los minutos siguientes dominó completamente las acciones. La insistencia se reflejó rápidamente en el marcador, cuando a los 16 minutos, tras un saque de banda, apareció Agustín Amoroso por el segundo palo y en palomita puso el 2 a 0.

La ventaja de San Carlos en el resultado global cambió las condiciones del partido. El decano carolino cedió la iniciativa a su rival, un poco por su comodidad con el marcador y otro poco por una postura más ofensiva de Ituzaingó. Sin embargo, aunque el verde peninsular intentó manejar más el balón, no pudo desplegar en la cancha los buenos momentos de fútbol del encuentro de ida. El partido se tornó cada vez más friccionado, y las jugadas de pelota quieta comenzaron a ser las situaciones más propicias para aproximarse a los arcos.

Por ese medio, en un centro de Agustín Márquez, Ignacio Parolín zafó de la marca de Emiliano Bernales y apareció por el segundo palo para colocar el descuento para Ituzaingó, que a esa altura significaba la clasificación para el equipo visitante.

La primera mitad se fue con San Carlos mostrando un poco más de iniciativa pero sin lograr predominar claramente en el trámite.

El juego se tornó cada vez más cortado y brusco, ante la benevolencia de Izquierdo, que pudo haber expulsado a un futbolista en cada equipo durante el primer tiempo. Algunos inconvenientes entre los jugadores en zona de camarines durante el entretiempo, son la mejor muestra del clima en el que se desarrollaba el cotejo.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características del cierre de la primera mitad, pero cuando el reloj comenzaba a ser una preocupación y las ideas no aparecían en el decano carolino, un centro de Héctor Duarte dio en la mano de Gonzalo Umpiérrez y el árbitro sancionó correctamente penal. Otra vez Bernales, con similar definición, puso a los 18 minutos el 3 a 1 que significaba clasificación para San Carlos.

Pero antes de caer en la desesperación, y cuando San Carlos amenazaba con anotar el cuarto y liquidar el pleito, Jonathan Alba fue derribado en el área por Emiliano Bernales y Gastón Navarro de penal puso el descuento a los 24 minutos con notable definición.

San Carlos salió a buscar con desesperación el nuevo tanto de la clasificación y dispuso de algunas oportunidades propicias para lograrlo. Sin embargo, las expulsiones de José Pedro Robaina y Gonzalo Suárez, sumadas al paso de los minutos, fueron haciendo más desprolijos los avances de los carolinos y dejándole más espacios al contraataque verde.

Así, a los 46 minutos, llegó el gol de Humberto Correa, que había perdido una clara oportunidad pocos minutos antes, para liquidar la serie.

Justificada clasificación de Ituzaingó, especialmente por lo hecho en el partido de ida. Apasionante semifinal que demostró por qué ambos equipos llegaron hasta esta instancia y determinó la despedida del último campeón, que vendió carísima su derrota.

Detalles del partido
San Carlos – 3 Ituzaingó – 3
Cancha: Estadio del Club San Carlos (San Carlos).
Árbitros (Florida Interior): Néstor Izquierdo (central), George Fernández (primer asistente), José Fernández (segundo asistente) y Charles Carreras (cuarto árbitro).

San Carlos: Adrián Silva, Agustín Amoroso, Santiago Fontana, Juan Ignacio Ramos, Ariel Suárez (32’st Rafael Martínez), Martín Nerón (38’st Gonzalo Suárez), José Pedro Robaina, Pablo Moreira (15’st Agustín Correa), Diego Colo, Héctor Duarte y Emiliano Bernales. Director Técnico: Carlos De León.

Ituzaingó: Sebastián Goncálvez, Néstor Melo, Gonzalo Umpiérrez, Ezequiel Zimerman, Juan Manuel González, Ignacio Parolín, Jahuer Alonso, Guido Crespo, Jonathan Alba. Gastón Navarro (40’st Humberto Correa) y Agustín Márquez. Director Técnico: Pedro Barrios.

Goles: 9’pt Emiliano Bernales (San Carlos) de penal, 16’pt Agustín Amoroso (San Carlos), 29’pt Ignacio Parolín (Ituzaingó), 18’st Emiliano Bernales (San Carlos) de penal, 24’st Gastón Navarro (Ituzaingó) de penal y 46’st Humberto Correa (Ituzaingó).

Ro Freda
Fuente: Futbol Florida.com

Ver video del festejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *