Posted On 26/08/2014 By In Política With 375 Views

Zapatero, los presos y la inseguridad

El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llega hoy a Punta del Este para brindar una conferencia sobre seguridad pública y compartir los éxitos logrados en la rehabilitación de presos durante su gobierno entre 2004 y 2011.

El ex presidente del Partido Socialista Obrero Español fue invitado por FUNDAPRO, Fundación vinculada al Partido Colorado que tiene como objetivo analizar temas de violencia, inseguridad ciudadana y situación carcelaria.

El diputado Germán Cardoso explicó que Zapatero “fue invitado para poder conocer cómo España obtuvo uno de los mejores índices del mundo en recuparación de presos y en bajar la reincidencia”.

“Sería interesante poder traspolar esas experiencias a Uruguay”, afirmó el diputado colorado.

La conferencia que Zapatero brindará hoy martes se titula “Sistemas de Prisiones en España y su exitoso modelo de rehabilitación”.

Luego de la conferencia en Punta del Este, el ex presidente se dirigirá al departamento de Salto donde mantendrá un almuerzo con los dirigentes de FUNDAPRO.

En marzo Bordaberry y Cardoso se reunieron con Zapatero para intercambiar ideas. Pese a que Zapatero pertenece al PSOE mantiene buen vínculo con los representantes colorados.

Cardoso afirma que “El socialismo español se aproxima mucho a lo que nosotros decimos… Tenemos mucha afinidad, desde los vínculos que se dieron en las presidencias de Julio María Sanguinetti y Felipe González “.
Ro Freda

Fuente: EFE

 

Ver evento en cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *