basket

Juegos Especiales Internacionales

El 29 de agosto vence el período de inscripciones para los Primeros Juegos Especiales Internacionales que se harán entre el 26 y el 28 de setiembre de 2014 en el Campus de Maldonado congregando a más de 1.200 personas entre atletas mayores de 8 años, acompañantes y voluntarios de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay.

Las disciplinas serán atletismo, natación, fútbol, basquetbol, bochas y equitación adaptada.

Habrá deportes demostrativos como fútbol en sillas de ruedas, quadrugby (deporte paralímpico en silla de ruedas para quadripléjicos), tenis de mesa; y handbol y esgrima adaptada.

Podrán participar los deportistas de 8 años en adelante -no existe límite de edad- que posean discapacidad intelectual.

Las categorías serán las siguientes:

Deportes individuales
Infantil: De 8 a 11 años.
Junior: De 12 a 15.
Senior: De 16 a 21.
Master: De 22 a 29.
Senior-Master: De 30 en adelante.

Deportes colectivos
Mayor: De 16 a 21 años.
Superior: De 22 en adelante.

Disciplinas y premiación
Los deportes de competición serán:: atletismo, natación, fútbol 7, basquetbol y equitación adaptada. Mientras que las disciplinas demostrativas consistirán en: fútbol y basquetbol en silla de ruedas, fútbol sala de sordos, esgrima y handball adaptados, golf, quadrugby -deporte paralímpico en silla de ruedas-.

Todos los competidores serán premiados en función de las pruebas en las que participen, ya sea individual o colectiva con medallas de oro, plata, bronce y escarapelas a partir del cuarto puesto.

Los deportes de demostración recibirán mención especial.

Inscripciones
En primer lugar, es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra adjunto. Una vez completado, se puede enviar por correo electrónico a [email protected] o dirigirse personalmente a la oficina de Eventos -primer piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel-, durante los días hábiles, entre las 10 y las 14 horas.

La organización de esta primera edición es efectuada por el Ministerio de Turismo y Deporte -Dirección Nacional de Deportes-, la IDM -a través de la Dirección de Deportes- y la ONG Atletas Especiales Región Este (AERE).

Ro Freda

Ficha inscripcion-1

agosto 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *