ricky

Ricky Martin, todo por su “gente bella”

Entre shows, composiciones, y grabaciones, una de las máximas figuras del pop mundial, se hace lugar para ser solidario.

Comprometido con su Puerto Rico natal, Ricky Martin tras presentar un estudio, elaborado por la Fundación Ricky Martin en colaboración con un sociólogo, la Universidad de Puerto Rico y el centro Johns Hopkins de Baltimore, presentaron un informe sobre la trata humana en la isla caribeña. Según la investigación, la explotación laboral, la violencia armada, la mendicidad, la explotación con fines reproductivos y el trabajo doméstico abusivo son las modalidades más comunes en ese país. Anteriormente, en una primera instancia el cantante consiguió promover la aprobación de legislación local para tipificar como crimen la trata en Puerto Rico.

En la localidad de Loíza, al este de San Juan, en su Puerto Rico natal, hace 6 años que Ricky Martin impulsó la construcción de un centro de educación integral. En Loíza el 34% de la población es menor de 15 años y casi la mitad no asiste a la escuela, además es uno de los tres pueblos con mayor índice de embarazos adolescentes.

En este marco está enclavado el Centro Tau, ubicado en Las Cuevas, donde viven cerca de 30.000 habitantes, de los cuales casi el 70% vive por debajo del umbral de la pobreza.

Este día no es uno cualquiera para mí.  Hoy 120 niños y jóvenes inician una vida de oportunidades…Llegamos con el compromiso de erradicar la trata de personas y crear conciencia sobre ella. Ese es el propósito de mi fundación”, expresó Ricky Martin durante la apertura.

“La trata humana en Puerto Rico es un tema con visibilidad que se discute, se legisla y se combate con el Centro Tau”.

El Centro Tau comprende, además del centro de estudio desarrollado con estándares ecológicos, biblioteca, anfiteatro, y zonas de recreación, ya que  la idea es fomentar, el arte, el deporte, el servicio comunitario y la cultura.

“Quiero un compromiso de hacer más y preocuparnos más: de ser más solidarios y menos críticos; de criticar menos y apoyarnos más. La vulnerabilidad la vamos a combatir con compromiso, honradez, igualdad y amor. Ese es nuestro gran reto”, añadió el artista.

El centro además tiene capacidad para cuidar a 120 bebés de menos de tres años, dando la posibilidad a los padres de poder estudiar y trabajar.

“Quiero que cada uno de ellos se transforme en un ser humano sencillo con visibilidad de desarrollar su potencial.  Hoy quiero que todos y todas hagamos un compromiso,  el de ocuparnos más y  preocuparnos menos.  De ser más solidarios y menos críticos; de respetarnos y apoyarnos. Si lo hacemos desde el Centro Tau, lo podemos hacer desde todo Puerto Rico”.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

 

agosto 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *