NANJING

Adiós a Nanjing

Llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en esta su II edición y la delegación uruguaya emprende el regreso con la sensación del deber cumplido.

2 medallas traen los jóvenes desde China, la última conseguida por el atleta Martín Castañares, quien en su disciplina de salto con garrocha había clasificado 14º, pero logró una presea de bronce como parte del equipo que se quedó con el 3er puesto en la competencia de 8 x 100 metros.

La primer medalla conseguida por Uruguay fue para el fernandino Francisco Calvelo que vuelve con la plata al hombro tras lograr un segundo lugar en la prueba de saltos ecuestres con el equipo continental. Las chicas del Hockey 5 comenzaron muy bien en el torneo, pero finalizaron en el sexto lugar luego de caer ante Nueva Zelanda 5-4 en el último partido.

La ceremonia de clausura tendrá lugar este jueves, y se espera que sea un éxito tal como lo fue la inauguración. El espectáculo central será un número denominado “Pagoda de ensueño”, presentado por un grupo de 520 estudiantes de la reconocida Escuela de Artes Marciales Shaolin y constará de una serie de acrobacias por aire y tierra.

Dentro del concepto “Comparte los Juegos, comparte nuestros sueños”, lema de los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, la ceremonia de clausura, “Simboliza tanto sueños como aspiraciones dentro de una interpretación de mucho colorido”.

En total armonía y con un gran show se cerrarán oficialmente los II Juegos Olímpicos Nanjing 2014, con una ceremonia, que combinará acrobacias con espectáculos de luces multicolores, y donde 3800 atletas de 204 países harán su desfile de despedida, en un evento que contará con regalos, videos, y más de 2000 performers entre artistas y voluntarios.

El acto de cierre de estos maravillosos juegos olímpicos de Nanjing, también será la entrega de la posta a Buenos Aires, que se prepara para recibir los JJOO de la juventud en 2018.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *