Posted On 28/08/2014 By In Sociedad With 505 Views

Desfibriladores para Maldonado

La Intendencia de Maldonado adquirió 35 desfibriladores que serán colocados en oficinas y municipios del departamento a partir de setiembre. Al mismo tiempo, cuatrocientos funcionarios municipales serán capacitados en reanimación cardiopulmonar básica.

El Gobierno Departamental invirtió aproximadamente 80 mil dólares para la adquisición de 35 desfibriladores externos semi automaticos (DESA) que serán instalados a partir de setiembre en distintas zonas del departamento.

El martes 9 de setiembre a las 10.30 horas, la empresa Cardiomovil, adjudicataria de la licitación, presentará los equipos a la comunidad en el hall del edificio comunal.

Un total de 400 funcionarios municipales se capacitarán en reanimación cardiopulmonar básica el 2 de setiembre en la Policlínica Sarubbi y el 9 en la Intendencia. Posteriormente un equipo de ocho instructores de Cardiomovil recorrerán las localidades para continuar con los cursos y hacer entrega de los dispositivos.

Con la adquisición de los 35 equipos, Maldonado ratifica su condición de ser el departamento que dispone de más Desfibriladores Externos Semi Automáticos per cápita a nivel nacional y da cumplimiento a las ley 18360 que obliga a las instituciones públicas y privadas a contar con equipos de reanimación.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *