Posted On 28/08/2014 By In Tendencias With 553 Views

Nueva columna en la medicina: “3D”

Un hecho médico pasó a la historia, marcando un antes y un después en la medicina.

Hace tiempo venimos escuchando hablar sobre las impresoras en 3D y sus varios usos, desde comida, a muebles e incluso casas enteras, estas máquinas de crear imágenes tangibles también tienen su lugar en la medicina moderna.

En el hospital de la Universidad de Pekín, un niño de 12 años fue intervenido. El pequeño padece cáncer en su espina dorsal por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

vertebraLos doctores le reconstruyeron parte de su columna, sustituyendo el hueso por una pieza construida a base de polvo de titanio. Este material es empleado en muchos implantes ortopédicos, y ha demostrado ser más durable y seguro. La nueva “vertebra” ya se adapta a la anatomía del niño y además no requiere de ningún sistema de fijación, como clavos, lo que permitirá que la recuperación del niño sea más rápida y menos dolorosa.

Los médicos están confiados en que el hueso podría volver a regenerarse de forma natural en medio de las cavidades del implante, y de ser así el implante se integraría en la estructura de la columna vertebral, pero al no haber antecedentes de utilización de piezas 3D en casos similares, por ahora habrá que esperar.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *