markarian

UDELAR: A Markarian le dieron los números

55 votos consiguió Markarian, y se consagró como rector de la Universidad de la República dejando a Rico con 41 votos sin lograr la continuidad a la gestión de Rodrigo Arocena, quien estuvo al frente de la Udelar por dos períodos consecutivos.

Esto se dio en medio de una polémica desatada por varios integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), y la sesión estuvo marcada por discrepancias y acusaciones de traición en la interna de la FEUU, donde se culpó a quienes se negaron a acatar lo que la mayoría de los miembros de la agrupación, por medio de plebiscito, habían decidido, que era darle el voto al actual decano de la Facultad de Humanidades, Álvaro Rico.

Los votos de los egresados fueron 21 a 5 para Markarian; Rico logró imponerse entre los votos de los docentes 22-20; y en el de estudiantes empataron 14 a 14. Luego de la elección Rico no se presentó al Paraninfo donde se esperaba la palabra de ambos candidatos.

El nuevo rector, el matemático, profesor titular del Instituto de Matemática y Estadística de la Facultad de Ingeniería, y grado 5 de la Facultad de Ingeniería puntualizó que una de sus tareas principales será “limar las asperezas” tras los enfrentamientos que se registraron en el orden estudiantil.

“Una campaña genera contradicciones y exaspera los ánimos. Yo seré el primer responsable en tratar de limar asperezas, en ayudar a cerrar filas. Y olvidaré las agresiones“, sostuvo el nuevo rector, quien dijo que tendrá “en cuenta especialmente a los jóvenes” y que respetará a las fuerzas que lo apoyaron, “como a los que no”.

Con respecto a la reforma universitaria, y si ésta había llegado a su fin con su elección, como sostenían y cantaban los delegados de la FEUU que apoyaban a Rico, Markarián asentuó que las orientaciones que va a seguir son las que están escritas en los documentos, y que por tanto no se hace eco de esos dichos.

Markarian destacó de su programa algunos criterios como “generar condiciones para incrementar la confianza de la institución” y la “plena autonomía del poder político”, que finalmente fue fundamental para lograr varios votos.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *