cordera2

Vamos que se armó el bailongo!

Quien sigue a Gustavo Cordera, seguramente después de leer el título, adelanta el contenido de la nota sin mucha más explicación.

Lider de La Bersuit, hoy en una excelente carrera como solista Gustavo Cordera sabe transmitir en sus canciones una postura muy particular hacia la vida. Siempre dispuesto a seguir las letras debajo del escenario con sus seguidores, sus reflexiones inspiran y en muchas ocasiones, han dado pie, al nacimiento de nuevas letras.

“Te voy a decir lo que pienso“, dijo una de esas tantas veces de encuentro :

“Soy hincha de Lanus y también amigo de muchos hinchas de Banfield, soy Argentino y amo a muchos uruguayos, chilenos, paraguayos y a mucha gente de los países que visité. No soy Kirchnerista y también tengo muchos amigos que si lo son .Y saben que? poder aceptarlo le da mucho más valor y fuerza a mi postura que repudiar a todo lo que no es como yo. Voto por celebrar lo diferente, porque se que solo la mente militarizada no lo hace . Y ojo, defiendo apasionadamente mis ideas y también el intercambio. Probemos a ver que sucede. Nos necesitamos para completarnos y poder evolucionar, y esto va para todos los que no quieren escucharnos”…

Reflexiones como estas se escuchan en cada diálogo con GUSTAVO CORDERA, el “Pelado Cordera” que llenó de música el alma de muchos de nosotros desde aquellos primeros tiempos con La Bersuit.

Hoy vive en La Paloma, Rocha. En Uruguay, el lugar que eligió algún día como “su lugar en el mundo”. Pero no para de viajar.

Durante este año junto a su CARAVANA MÁGICA, presentó un nuevo show “De mi caramelo a soy mi soberano” y llenó estadios y parques en Argentina, Colombia y Chile.

Mañana viernes 29 le toca el turno a URUGUAY y será en Maldonado.

Gustavo Cordera junto a su banda se presentan en LOVE CAFÉ de la Ruta 10, parada 8 de Playa Grande.

En Chile, arrancó “Asalto de cumbia” en la prueba de sonido y la ciudad tembló ( una anécdota que cuenta Gustavo con su humor picante característico y que por suerte no pasó de un susto al que el batero respondió con un salto desde el escenario gritando “En Rocha no pasan estas cosas” )

corderaDespués del show de mañana en Playa Grande vuelve a su tierra natal y tal vez al mayor desafío de estos últimos tiempos en su carrera solista : Llenar el Luna Park el 21 de noviembre.

Una caravana mágica que no para, un músico que se celebra la vida en cada una de sus canciones, que supo decir no va más cuando sintió que su vida como artista necesitaba un cambio y que se demostró y nos muestra que siempre se puede, cuando realmente se quiere.

De la mano de Leandro Quiroga, Gustavo Cordera vuelve a Uruguay y lo tendremos muy cerca, en Maldonado.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 150 pesos y se pueden adquirir hoy en los locales de Cambio Nelson.

Vamos que se armó el bailongo !

Ro Freda

Ver video aquí

agosto 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *