Posted On 29/08/2014 By In URUGUAY With 664 Views

23 sacudones

Cuando decimos que “acá no pasa nada” seguro no tomamos en cuenta la sutil actividad sísmica del país, que según los últimos estudios revela, sorprendentemente, que han habido más de 20 terremotos en el último año.

En el período 2013-2014, se registraron 23 terremotos de baja intensidad en suelo uruguayo, así lo indica el Laboratorio de Geofísica y Geotectónica de la Facultad de Ciencias en un artículo recogido por el semanario Búsqueda.

La estación sísmica está ubicada en la localidad de Aiguá y los indicadores detallan que los movimientos se dieron en un radio de entre 40 y 80 kilómetros de la estación donde se realizan los estudios.

Lamentablemente en nuestro país no existen herramientas para llevar a cabo estas estadísticas, por lo que la actividad sísmica se pudo medir en el este del país, con un sismómetro prestado,  ya que Uruguay es el único país en el continente que no cuenta con uno.

En las próximas semanas, se instalará un sismómetro en el centro del país, en Sarandí del Yi. Para poder acceder a la información sobre la actividad sísmica en el litoral y norte y se podrán obtener mediciones y ampliar el estudio a todo el territorio nacional.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *