Posted On 29/08/2014 By In Sociedad With 531 Views

Becas Chamangá para estudiantes

Hasta este 30 de agosto están abiertas las inscripciones para las becas que otorga la Fundación Chamangá destinadas a jóvenes vocacionales y que brindan una ayuda económica para estudiar en áreas técnicas, artesanales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.

La beca tiene una duración de un año y se otorga para que el joven pueda realizar su formación o su perfeccionamiento profesional o técnico en la red educativa de todo el país.

El proyecto de formación puede realizarse en distintas instituciones de enseñanza, teniendo prioridad las públicas como: Universidad de la República, Centros Regionales de Profesores, Institutos de Formación Docente y Universidad del Trabajo del Uruguay. Si la formación escogida por el postulante no está disponible en el sector público, es posible realizarla en una institución privada, pero en este caso se evaluará la calidad de la propuesta educativa antes de otorgar la beca. Cada año se otorgan unas 25 becas.

La beca consiste en una contribución económica mensual que se fija en función de las necesidades del joven, de su proyecto educativo y de su situación familiar.

Durante el año lectivo, el becario recibe también un acompañamiento social y educativo por parte de la secretaría y un seguimiento académico por un tutor en el área de su vocación.

Al momento de recibir la beca, el joven firma un convenio que establece sus derechos y sus obligaciones con la Fundación.

Requisitos

Los requisitos para aspirar a la beca son:
• Tener ciudadanía uruguaya, con residencia en el país.
• Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos antes de la fecha de cierre del llamado.
• Demostrar su vocación a través de una carta de motivación, certificados de estudios y de cursos, trabajos realizados u otra prueba que considere pertinente.
• Probar que tiene dificultades socioeconómicas o circunstancias familiares que le impiden concretar su formación.

Se consideran también las cualidades personales de los aspirantes, la actitud de servicio y de compromiso con la sociedad.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Fundación Chamangá: www.fundacionchamanga.org.uy

Por mayor información comunicarse con el Área Políticas de Juventud de la IDM al tel:4222 9887 o dirigirse a Altos de la Terminal de Maldonado.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *