solis grande

El Municipio de Solís Grande rindió cuentas

El alcalde de Solís Grande, rindió cuentas del trabajo realizado en su municipio en una audiencia pública en la que participaron la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, concejales y vecinos.

Además de destacar y agradecer a sus compañeros municipales por el trabajo y apoyo permanente, el alcalde mencionó las obras destacadas realizadas durante este último año y adelantó el trabajo que se viene.

solis grande 3 Entre los logros ralizados mencionó:
a) Concreción de la instalación de UTU en el local de Ramos Generales, el cual será otorgado en comodato al Gobierno Departamental por parte del Instituto de Colonización en los próximos días. El mismo esta siendo remodelado con personal municipal y apoyos públicos y privados.

b) Consolidación del CASTILLO PITTAMIGLIO como el Centro Cultural y Turístico del Municipio de Solís Grande con más de 30.000 visitas al año y un calendario de eventos durante todo el año.

c) Consolidación de la FIESTA DEL ABRAZO DEL SOLIS GRANDE como una gran fiesta de alcance nacional e internacional, en la última edición recibió mas de 25.000 personas.

d) Inauguración de varias Obras con el financiamiento del MTOP a través del Plan Realizar: Frontón de Gregorio Aznárez, Frontón de Cerros Azules, Cancha de Bochas en Balneario Las Flores, compra de materiales para nuevo techo y sistema eléctrico del Club Estación Las Flores. Compra de un container adaptado como baño móvil con el fin de ser utilizados en las distintas festivales.

e) Inauguración de Comunal de Balneario Solís Grande.

f) Construcción de quinchos, mesas, parrilleros e iluminación en el Parque Municipal.

g) Construcción de refugios peatonales, instalación de estaciones saludables, nueva flota de vehículos (barométrica, tractores y moto)s para servicio inspectivo, donación de ANTEL de 15 computadoras para cursos en Centros Comunales, apoyo a la Cultura y el Deporte.

solis grande 2Se encuentran en ejecución entre otras obras: Iluminación del camino que une Gregorio Aznárez con la Ruta Interbalnearia, Instituto Saras en Bella Vista que significará, además centro de investigaciones, un Centro Comunal para el balneario; trabajos de riego asfáltico en la zona, apertura de calles en balnearios Bella Vista y Solís.

Los vecinos por su parte provecharon la presencia de la Intendenta para entregarle una nota solicitando la pavimentación de la ruta 20 que une esta localidad fernandina con Solís de Mataojo en Lavalleja.

Hoy le toca el turno al alcalde de Piriápolis . La rendición de cuentas será también bajo el formato de audiencia pública y se realizará a las 18 horas en la casa de la cultura.

Estas rendiciones forman parte de la Ley de Descentralización del gobierno, por la que cada Municipio debe presentar su informe de gestión.

Ro Freda

agosto 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *