Posted On 29/08/2014 By In Política With 679 Views

Mujica en busca de la pasta Finlandesa

Parece que uno de los próximos viajes del presidente José Mujica va a ser hacia Finlandia. Allí, el primer mandatario va para iniciar conversaciones para la posible llegada al país de una nueva planta de pasta de celulosa, que sería la más grande del país. “Voy a hablar de eso, precisamente. Vale la pena, ¡son dos o tres puntos del PBI, hermano!”,

Mujica iniciaría las conversaciones, pero la negociación quedará en manos del próximo gobierno. “Soy optimista. Hay madera suficiente, y menos kilos para mover en la carretera”, subrayó.

Entre otros temas que se le preguntaron tras la a inauguración del nuevo centro deportivo del Instituto Tecnológico Superior (ITS) Arias –Balparda, el presidente se refirió a la crisis que atraviesa Argentina, el paro del jueves, y los litigios por los fondos buitre, a lo que Mujica apuntó que Argentina “tiene problemas”“algún sacudón nos va a salpicar”, pero enfatizó que Argentina “siempre saca la cabeza, porque es muy rica. A pesar de los argentinos”.

Mujica hizo referencia a la región que “anda con problemas” y “se está contrayendo”, pero sostiene que Uruguay tiene un buen nivel de inversión, “que no va a ser como el de años anteriores…vamos a andar bien“: “Tenemos un buen colchón. Mientras sigan poniendo el huevito e invirtiendo, vamos a seguir respirando”.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *