arroz2

Contando con arroz

A comienzos del año 1990, estudios arqueológicos determinaron que las variedades de arroz de Inkadate tienen más de 2.000 años de antigüedad. Por este motivo, los pobladores decidieron hacer una celebración usando estos campos de arroz para hacer atractivo al turismo, lo cual inicio esta costumbre de hacer grandes dibujos en los campos.

Ahora las vistas de los campos de Inkadate son un espectáculo único en el mundo, por su magnitud, su perspectiva y el detalle de sus dibujos, que a su vez son representaciones de la identidad del pueblo.

arroz3¿Pero cómo lo logran? Para poder realizar estas magníficas y gigantescas obras de arte,  se utilizan principalmente variedades de arroz verde, rojo, blanco, purpura y amarillo. Todas estas especies son netamente locales y naturales sin la adición de ningún tipo de colorante, por lo que cada diseño es detalladamente programado desde el momento de la siembra. Para ello se utilizan sistemas de software y son supervisadas desde una torre hecha exclusivamente para esto.

Las figuras nunca se repiten, por lo que cada obra es única. Tanto Inkadate y sus dibujos sobre campos de arroz han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Ver video

Imágenes

Lala Sanguinetti

 

agosto 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *