Posted On 30/08/2014 By In Política With 575 Views

Llegó el Rey

La Intendenta de Maldonado escribana Susana Hernández se entrevistará hoy con Joseph Adebayo Adewole, Rey de Ijero, estado de Ekiti, en la zona occidental de Nigeria. La reunión comenzará a las 15 horas en el 5to piso B del edificio comunal.

Adebayo Adewole no es la primera vez que está en Maldonado. Llegó el fin de semana pasado integrando una delegación con representantes de los Centros Uruguay África de seis paises subsaharianos que mantuvo contactos con representantes de la Intendencia de Maldonado y empresarios de la construcción.

Del primer encuentro surgió una etapa de seguimiento para firmar acuerdos de hermanamiento entre la ciudad de Maldonado y las del África Subsahariana donde hay Centros Uruguay-África, y la promoción de Punta del Este en aquellos destinos.

La delegación realizó un tour por Punta del Este y mantuvo encuentros con empresarios de la construcción, a los que se planteó la potencialidad de desarrollo que existe actualmente en el continente africano, quedando abierta la posibilidad de presentaciones de empresas uruguayas vinculadas a esa industria del otro lado del Atlántico.

Generó interés en los visitantes la promoción de empresas y tecnologías de construcción aplicadas en nuestro país que puedan llevarse a Ghana, Mozambique, Níger, Nigeria, Benín y Republica Democrática del Congo.

Por su parte el director de Turismo de la intendencia Horacio Díaz propuso la habilitación de un espacio en la avenida Gorlero de Punta del Este durante diciembre para que los seis países en los cuales los Centros Uruguay África tienen presencia, puedan mostrar sus productos en una feria de cinco días.

El rey Adebayo Adewole tiene bajo su autoridad veintidós ciudades y villas con más de 200.000 personas. En la región se habla el Ekiti de la lengua Yoruba.

En su visita a Montevideo y Canelones fue declarado ” Visitante ilustre” , en ambas ciudades.

Nigeria es el país más poblado de África, y el séptimo del mundo (superando a Japón y a Rusia). También se agrupa dentro de los N- 11 , que es un grupo de países con grandes perspectivas de inversión y crecimiento en el futuro. La economía de Nigeria es una de las más crecientes del mundo.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *