papa

Internas hasta en el “Partido por la Paz”

El próximo lunes en Roma tendrá lugar el “Partido por la Paz”, ideado por el Papa Francisco y que reunirá a varias de las más relevantes figuras del mundo del fútbol, que representarán las diferentes religiones con el fin de aunar «la excelencia deportiva» y «la fraternidad en señal de la paz en el mundo».

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Roma a las 8.45 pm. Uno de los equipos que jugarán el partido estará ordenado tácticamente por Gerardo Martino, y el otro estará al mando Arsene Wegner, de extensa trayectoria en Arsenal. Los capitanes serán Zanetti y el italiano Gianluigi Buffon. Diego Lugano, Lionel Messi, Roberto Baggio, Samuel Eto’o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, Iván Zamorano, Fredy Guarín, son algunos de los nombres de jugadores en actividad y retirados que serán parte de este partido interreligioso por la paz.

Los fondos recaudados irán a la asociación Escuelas Ocurrentes y la fundación PUPI, quienes financian el proyecto “Una alternativa de vida”, que ofrece a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.

El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas”, dijo el Papa Francisco con ocasión del Mundial FIFA Brasil 2014.

Pero como siempre, hay un jugador que da la nota, y aunque fue una de las primeras figuras confirmadas, puso una condición un poco extraña para hacer viable su participación.

Este jugador no fue otro que el 10 de todos los argentinos, Diego Armando Maradona, que exigió a los organizadores del partido que Mauro Icardi no estuviera entre los invitados.

“Si Icardi está convocado, yo no voy, no comparto para nada el estilo de este … y lo que le hizo a Maxi López”.

Dicen que varios jugadores se habrían sumado al pedido de Diego Maradona, marginando al nuevo marido de Wanda Nara, a quien no le perdonan haber engañado a su mejor amigo y padre de los hijos de su actual mujer, quedándose con ella.

A Icardi parece que no le dan paz…

 Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

 

agosto 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *