pit

La campaña del PIT-CNT

El PIT-CNT fue el centro el pasado viernes cuando tomaron la decisión de seguir adelante con el paro parcial programado para el próximo 18 de setiembre para “marcar su posición” en torno a este proceso electoral.

Pero no solo eso sucedía alrededor de la Mesa Representativa, ya que en esa ocasión también terminaron de definir los puntos que piensan tratar de cara a los próximos 5 años. Un documento plasma más de 50 planteos y requerimientos que la central considera serán claves y necesarios para proyectarse durante el próximo período de gobierno.

El PIT-CNT planea hacerle entrega de su plan a todos los candidatos a la Presidencia en los próximos días. 

Pero a modo de adelanto, algunos dirigentes sindicales ya han comentado algunas de las propuestas, como el planteo de reducir la jornada laboral sin afectar el salario, que ya causó polémica y no solo fue rechazado en el plano empresarial, sino que fue recibido en forma escéptica por el gobierno.

Otros de los temas que plantean son: la eliminación de los gravámenes a los aguinaldos y a los salarios vacacionales y un aumento a los impuestos al “gran capital”,  y generar impulso presupuestal para la educación y capacitación de los trabajadores

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *