super

La canasta más cara del País: Devoto Punta del Este

La canasta básica más económica se podía conseguir en el departamento de Rivera a un costo de 3.331,8 pesos (cadena Ta-Ta) un 6,7% más barata que la media.

Mientras que la canasta básica más cara de todo el país, la teníamos acá en Maldonado, en el Devoto de la calle Roosevelt de Punta del Este a $3.800 lo que significa que estaba un 6,4% más cara que la media.

Los datos sobre los precios fueron difundidos por el Área Defensa del Consumidor. Se tuvieron en cuenta para este estudio los precios vigentes en la primera quincena de agosto (impuestos incluidos)  de un total de 153 productos-marcas representativas de 62 artículos de almacén de las categorías alimentos, bebidas, cuidado del hogar y cuidado personal.

La lista: Aceite de girasol, agua de mesa, arroz blanco de calidades media y superior, azúcar blanco, café carne picada vacuna con hasta 5% de grasa, cerveza, cocoa, fideos al huevo, fideos semolados, gaseosa tipo Cola, harina de trigo, leonesa, manteca, margarina, mayonesa, pan flauta, pollo entero fresco con menudos, pulpa de tomate, queso rallado, té, vino y yerba mate.

La información fue brindada por 210 establecimientos comerciales de todo el país, que son supermercados y autoservicios pertenecientes a cadenas que tienen cuatro o más establecimientos y que disponen de cuatro o más cajas registradoras.

Las cifras proporcionadas por el Área de Defensa del Consumidor, arrojan que, de los 153 productos; 105  presentó aumentos de precios de entre 2,14% y 15,09%; mientras que los restantes 46 productos mostraron una  reducción de precio de entre 2,06% y 15,47%.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

 

 

septiembre 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *