eficiencia 2

Premio a la eficiencia energética

El PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA es una iniciativa de la Dirección Nacional de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Su objetivo, es reconocer aquellas iniciativas que tienen como finalidad la Eficiencia Energética, mejorando la utilización de los recursos energéticos y contribuyendo a una mejora en la competitividad de la economía nacional y una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

El crecimiento económico sostenido experimentado en Uruguay en los últimos años y el desarrollo tecnológico, han originado nuevos requerimientos de confort por parte de las personas, lo cual se traduce en un incremento en la incorporación de instalaciones y equipos, y en consecuencia, en una demanda creciente de energía.

La Política Energética Nacional de nuestro país incorpora, no solo la modificación de la forma en que nos abastecemos de energía, sino además la modificación de nuestras pautas de consumo energético, constituyéndose la promoción del uso eficiente de la energía en uno de los ejes estratégicos de la misma.

Usar eficientemente la energía implica realizar un mejor uso de los recursos energéticos, de forma de disminuir el consumo, manteniendo al mismo tiempo los niveles de producción, confort y atención de las necesidades cotidianas.

Los beneficios de la eficiencia energética son múltiples. Los mismos repercuten en nuestra vida cotidiana, contribuyen a un desarrollo sostenible y permiten forjar un futuro mejor para todos. En los hogares, permite bajar los gastos sin perder calidad de vida; en las empresas, permite reducir costos y mejorar la competitividad; a nivel país, evita o posterga importantes inversiones en generación de energía; en el medioambiente, reduce las emisiones de gases contaminantes.

En Uruguay existe un potencial importante de ahorro de energía, a obtener mediante prácticas e inversiones de eficiencia energética.

Los postulantes podrán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías:

• Eficiencia Energética en el Sector Industrial

• Eficiencia Energética en el Sector Comercial y Servicios

• Eficiencia Energética en el Sector Público

• Eficiencia energética en Edificaciones.

Se otorgará un premio al participante que obtenga el mayor puntaje en cada disciplina, el cual consiste en una estatuilla y un diploma. A los restantes concursantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 15 de setiembre.

Ver bases y formulario de inscripción aquí

Ro Freda

septiembre 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *