CURE_OUT

Emprendimientos biotecnológicos

El viernes 5 de setiembre, en el Aula Magistral del Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado, se realizará el seminario “Emprendimientos Biotecnológicos” destinado a estimular el surgimiento de nuevas empresas a partir de la investigación científica.

El objetivo es mostrar a los asistentes nuevos aspectos para la valorización de los resultados de la investigación, a través de la generación de emprendimientos comerciales derivados de líneas de investigación propias y/o explotando equipamiento y habilidades técnicas desarrolladas en los diferentes laboratorios y centros de investigación.

El seminario apunta a generar el desarrollo de emprendimientos altamente innovadores con ideas irruptoras tanto en temas de salud humana y animal, medio ambiente, agrociencias, así como en áreas de la informática aplicada a aspectos biológicos.

Se detallarán también las diferentes herramientas disponibles a través de la ANII que permiten financiar las actividades de generación de negocios innovadores, así como los servicios de apoyo a emprendimientos que brindan las Incubadoras de Empresas.

Por información e inscripciones:

[email protected]   |   [email protected]

La actividad se desarrollará de 9.00 a 17.00 horas, en el nuevo edificio del CURE, ubicado en calle Tacuarembó, entre las avenidas Artigas y Aparicio Saravia.

seminarioLa apertura estará a cargo por la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, desarrollándose a partir de entonces una serie de charlas a lo largo de toda la jornada, a cargo de representantes de las distintas entidades organizadoras.

Participarán Atilio Deana por el Institut Pasteur de Montevideo, Néstor Mazzeo por CURE, Fiorella Polcaro por la Asociación Uruguaya de Biotecnología (AUDEBIO), Oscar Butto y Oliver Socas por la incubadora IDEAR, Héctor Gebelin por BIOESPINN (la incubadora de empresas que opera en las instalaciones del Institut Pasteur de Montevideo) y Laura Di Giovanni por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Por la Cátedra Empresas de la Facultad de Ciencias se desarrollará un taller de generación de ideas a cargo de Luis Panizza, y dos emprendedores incubados, Omar Robledo y Bambou Pittaluga, presentarán sus proyectos.

También organizan el seminario el Instituto Sudamericano de Estudios de Resiliencia y Sustentabilidad, SARA(S)², y la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE).

Apoyan la Intendencia de Maldonado, Universidad ORT, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), AUDEBIO, la Facultad de Ciencias, la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica KHEM y el Polo Tecnológico de Pando.

Ro Freda

septiembre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *