elecciones

Hay debate el 8 de octubre

Se concretó finalmente un debate entre los candidatos presidenciables de cara a las elecciones de octubre, y los candidatos a la Presidencia Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) serán quienes participen de este intercambio de ideas frente a la audiencia.

Ante la negativa de Andebu de realizar el debate, porque Vázquez no participará, el mismo se llevará a cabo en el marco del programa “Código País” del canal 12 de Montevideo y la fecha fijada es el 8 de octubre.

El pasado sábado Lacalle Pou volvió a reclamar una instancia de este tipo:“Insistimos y creo que la haría muy bien a la discusión pública que todos los candidatos. Todos los candidatos, el quinto, el séptimo, el segundo, el tercero, el cuarto, el primero se sienten en una mesa con un micrófono o una cámara y puedan debatir e intercambiar opiniones para que la gente se forme mejor”.

Por su parte, Pedro Bordaberry, siempre se ha mostrado a favor de realizar un debate, con los que quieran participar. Frente a la negativa rotunda de Tabaré Vázquez de participar en debates, Andebu notificó a los candidatos que no se realizaría el debate que estaban organizando ante lo que Bordaberry respondió que  “La ciudadanía se merece, antes de votar, conocer en profundidad a los candidatos y sus propuestas”.

Días atrás la consultora Cifra reveló algunos datos del pensar de la población a quienes se les consultó entre otras cosas relacionadas al tema de debate si sería positivo la obligatoriedad de un debate entre presidenciables, un 63% opinó que sí lo sería, un 25% cree que es negativo y un 12% no opina. Estos números se dan, incluso cuando un 73% cree que una confrontación de ideas entre candidatos no lo haría cambiar su voto, un 25% cree que sí es preciso.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *