idiotas

Los idiotas

Los Idiotas, de Carlos Liscano, en versión de Teatro Eslabón de Canelones, se presenta el viernes 5 en la sala Cantegril de Punta del Este. La función dará comienzo a las 21 horas, con entrada libre.

“Dos viajantes en un mismo camino; la ineludible aventura de transitar juntos a través del tiempo y del espacio. Una historia que plantea y cuestiona los dramas más profundos del ser humano: la búsqueda de la identidad y de un sentido para nuestras vidas; la conciencia de finitud y el amor como salida y como forma de trascender.”

Carlos Liscano Escritor uruguayo nacido en Montevideo en 1949. Perteneció al movimiento Tupamaro y eso le valió la cárcel durante 13 años (1972-1985). En ese período de su vida comenzó a escribir. Cuando fue liberado se exilió inmediatamente en Suecia . Allí vivió hasta junio de 1996, momento en el que volvió a su país. En Suecia trabajó como limpiador en un hospital psiquiátrico, profesor de español y de matemáticas, así como de traductor del sueco al español. Al volver a Montevideo trabajó para Brecha y El País Cultural , también coordinó talleres literarios. En el año 2009 fue nombrado viceministro de Cultura por el presidente Tabaré Vazquez. Desde marzo de 2010, designado por el presidente José Mujica, ocupa la dirección de la Biblioteca Nacional del Uruguay . En mayo de 2013 el gobierno de Francia le otorgó la orden de Caballero de las Artes y las Letras . Es socio fundador de la Casa de los Escritores del Uruguay, de la que fue su primer presidente. Publicó narrativa, teatro y poesía. Algunas de sus obras fueron estrenadas en Uruguay, Suecia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Argentina y Colombia.

La Dirección de la obra es de Leonel Dárdano.

Ro Freda

Ver evento en cartelera

 

septiembre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *