ancap

Fin de mes sin combustible

ANCAP tomó la decisión de rebajar la paramétrica –el cálculo del margen de ganancia de los estacioneros- esta decisión la tomó el ente unilateralmente lo que generó malestar entre los empresarios de las estaciones de servicio del país.

Frente a esto, ayer la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) se reunió en asamblea para determinar medidas ya que reclaman la pérdida de competitividad en el sector.

Desde Unavenu explican que el aumento en el costo de la seguridad de los locales les genera importantes pérdidas por lo que se resolvió que todas las estaciones del país pararán el 29 y 30 de setiembre, por lo que no venderán combustibles en casi todas las 480 estaciones del país.

Según el texto publicado horas antes de la decisión de parar  “La Unvenu ha agotado todas las instancias de diálogo con el directorio de ANCAP, al punto que hoy ni siquiera sus directores contestan las llamadas, ante un problema absolutamente perjudicial para los estacioneros como ha sido la decisión de ANCAP de rebajar la paramétrica de forma unilateral”, señalando que esto  “ha ocasionado serias pérdidas a varias estaciones de servicio en sus balances de julio”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *