congreso 2

Lo mejor del deporte, en Punta

El evento más importante en preparación física y medicina del deporte “se larga” en Punta por tercer año consecutivo.

El hotel Conrad recibirá a médicos, preparadores físicos y profesores de distintos países del mundo que se han destacado por su labor siendo referentes a nivel mundial en cada una de sus áreas de desempeño.

“Congreso de Punta” desde 2012 se ha convertido para el Continente Sudamericano en el evento de mayor importancia en Preparación Física y Medicina del Deporte. Es una cita anual para los mejores médicos deportólogos, traumatólogos, preparadores físicos, profesores de educación física y demás profesionales del área del deporte y la salud.

Es una iniciativa considerada de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y año tras año, promueve la comunicación de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de distintas nacionalidades.

Para el año 2014, el Congreso de Punta convoca a 1500 personas, a más de 30 disertantes de 10 países diferentes de América y Europa.

Desarrollará su contenido temático mediante 5 salas simultáneas, conferencias, simposios y paneles de discusión y sobre todo, otorgará el espacio adecuado para que cada investigador pueda presentar los resultados de sus trabajos mediante sesiones de pósters o presentaciones orales; con el interés de generar un intercambio dinámico entre los participantes.

La apertura del Congreso de Punta 2014 estará a cargo de la Ministra de Turismo y Deporte del Uruguay, el Intendente de Maldonado y autoridades nacionales y departamentales.

Se realizará en el Hotel Conrad de la ciudad Punta del Este – Uruguay, los días 12, 13 y 14 de Septiembre de 2014.

Esta actividad, es la más importante de Sudamérica en el desarrollo, estudio y difusión del Entrenamiento Deportivo y Medicina del Deporte.

Por lo tanto, nos hemos planteado afianzar y estructurar un sólido programa de educación y entrenamiento profesional y por otra parte, estimular permanentemente la investigación.

El objetivo fundamental de este Congreso es promuever la comunicación de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de distintas nacionalidades sobre temas como el entrenamiento deportivo y la salud.

El comité organizador está integrado por el Dr Rubin Argemi y el Profesor Andrés Barrios.

Ro Freda

septiembre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *