UTE_lr21

Vientos, trabajando para UTE

En las próximas semanas, las tarifas de UTE bajarán cerca de un 5% debido a los ahorros generados por las nuevas energías alternativas. Meses atrás UTE aplicó una rebaja al cliente de un 5,5% y antes de fin de año podría volver a suceder.

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, quien explicó que se marcó a un record en cuanto a la energía generada, la cual llegó a los 350 megavatios obtenidos en un día por intermedio de energía eólica. “Esto se va a dar entre 2014 y 2015 en ese marco, porque estarán instalados todos los parques“.

Lo cierto es que la energía eólica se instala en nuestro país y promete un cambio importante. De hecho, los contratos para la instalación de parques eólicos triplican la meta establecida por el gobierno y a eso, hay que sumarle otras fuentes de energía alternativa como la energía solar, y la biomasa.

Estos cambios de matriz energética, además de nuestra ecología, marcarán un cambio en las tarifas finales de consumo de electricidad.

Kreimerman agregó que entre este año y el que viene la tarifa acumulará una baja cercana al 30%, que se compone por las dos rebajas de este año y un 20% más aproximadamente en el transcurso del año que viene.

El titular deUTE, Gonzalo Casaravilla explicó que la inversión en el sector eléctrico (entre 2010 y 2017)  alcanzará los 6.750 millones de dólares.

De esta inversión un 50 % está vinculada a energías renovables, realizando un gran impulso a la energía eólica. Casaravilla también hizo referencia en su momento a que estarían preparando un fideicomiso para que inviertan pequeños ahorristas y así financiar proyectos UTE.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

septiembre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *