mujica

El puerto se hace “Con o sin Aratirí”

Días pasados la empresa minera que se haría cargo de explotar Aratirí, pidió al gobierno “cambiar de puerto”, e instalar su terminal portuaria en La Angostura, no en El Palenque, como estaba previsto, y resuelto por Ley. La caída del precio del hierro en los mercados internacionales fue el argumento utilizado en ese momento.

Este jueves, el presidente Mujica fue consultado sobre la resolución que se tomó frente a este pedido, y el mandatario dijo haber recibido informes de técnicos y de especialistas del gobierno referidos a la inviabilidad de modificar la ubicación inicial del puerto oceánico.

“No se cambiará el lugar que se había propuesto en forma original para instalar el puerto de aguas profundas pensando en Aratirí” declaró Mujica, “No hay voluntad de cambiar nada, porque la costa de Rocha es muy hermosa, y una cosa es que en un rincón hagamos un puerto de aguas profundas porque el país lo precisa, pero no vamos a estar agujereando esa costa por todos lados”.

El mandatario enfatizó que el puerto oceánico se construirá “con o sin Aratirí”, con lo que se comenzó a especular sobre el interés real de la empresa y la posibilidad de que finalmente no se concrete.

En referencia al hierro, Mujica señaló que “va a seguir amontonado ahí, no se lo va a llevar nadie”. Y justificó que  “bajó el precio del hierro y tal vez lo que era negocio hace un año, hoy ya no lo es tanto”, pero que en algún momento, generaciones que vienen “le van a echar mano”.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *