escuela occ  lucia y 4 sept 009

Imbé y Punta por las ballenas

Autoridades del Municipio de Imbé (Rio Grande do Sul ) visitan nuestro país, invitados por el Municipio de Punta del Este.

Se trata de un vínculo que nació hace un par de meses, de la mano de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC ) y la Comisión de Medio Ambiente del Municipio esteño cuando fueran invitados a la ciudad brasilera para participar de distintas acciones en el marco de las actividades que realiza Imbé por la conservación de la ballena franca.

Ambos gobiernos tienen bajo su custodia la zona costera visitada año tras año por la ballena franca austral que migra desde el sur argentino al sur brasilero pasando por nuestro país y especialmente las costas de Maldonado y Rocha.

Con el objetivo claro y firme de generar políticas y acciones que permitan un turismo responsable y sustentable, ambos municipios ratificarán hoy viernes un acuerdo binacional entre Brasil y Uruguay denominado Ruta Internacional de la Ballena.

Compartimos un comentario del Sr. Marcelo Aguirre: “Hace unos años don Enrique Burnett bisnieto de don Henry Burnett me comento que su bisabuelo alcanzo a contar 111 mástiles en la bahía de Maldonado principalmente de balleneros, mas allá de la anécdota hoy la ignorancia del hombre parece perdonada, y las ballenas volvieron, esperemos que esto sea para siempre.”

Ro Freda

septiembre 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *