expointer

Punta del Este en Brasil

La Intendencia de Maldonado participa de la 37ª edición de la feria agroindustrial Expointer que se desarrolla en la ciudad de Esteio (Río Grande do Sul, Brasil), entre el 30 de agosto y el 7 de setiembre. Desde allí, además de contar con un stand, realiza una serie de acciones promocionales tendientes a atraer visitantes y captar inversiones.

Durante la 37ª edición de Expointer, la Intendencia de Maldonado lleva adelante distintas actividades de promoción turística. Para eso, cuenta con un stand ubicado en el Espacio Uruguay, coordinado por la Agencia de Promoción de Exportaciones Uruguay XXI.

Además, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte, la IDM realiza acciones de promoción en las ciudades de Sao Leopoldo y Porto Alegre. En ese sentido, el miércoles 3 de setiembre se brindó una cena de confraternidad en el restaurante Villa Di Assisi, en Sao Leopoldo, para 50 invitados. En el evento se ofrecieron vinos y champage Altos de la Ballena (Maldonado). La actividad contó con la participación del subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula; del alcalde de Punta del Este, Martín Laventure y la representante del Ministerio de Turismo y Deporte, Martha Aldunate.

Posteriormente, el jueves 4 de setiembre se ofreció un almuerzo para periodistas de Porto Alegre. En este caso, la intención fue agasajar a la prensa y hablar de las propuestas turísticas que ofrece Uruguay; así como de las razones por las cuales es oportuno promover los destinos uruguayos en los medios. Estuvieron presentes Carámbula, la cónsul general de Uruguay, Karla Beskidnyak y el subdirector de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni; asistieron más de 20 periodistas de los medios más importantes de Porto Alegre.

Durante el almuerzo, Carámbula expresó que un importante número de inversores decidió apostar por Uruguay y que entre ellos destaca la cantidad de brasileños. Indicó también que el turismo proveniente de Brasil creció un 30% en el primer semestre del 2014. Entre los destinos más visitados destacó a Punta del Este y a la “frontera seca” (Rivera y Chuy). También resaltó la facilidad de traslado que existe entre Brasil y Uruguay, con muy buenas opciones terrestres. “Uruguay es un excelente lugar para visitar, invertir y vivir”, sostuvo el subsecretario de Turismo.

En tanto, durante los dos primeros días, Expointer fue visitada por 120 mil personas.

Ro Freda

septiembre 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *