ultimas rio 057

Bem vindos a Punta!

Unas 55 mil personas visitaron Expointer 2014 a diario, una de las ferias de turismo más importantes que se desarrolla en Brasil.

En un punto destacado de esa feria, que tuvo lugar en Esteio (Rio Grande do Sur), se ubicó el stand de la Intendencia de Maldonado recibiendo numerosas consultas acerca de los distintos atractivos turísticos que ofrece el país.

La representante del Ministerio de Turismo y Deporte para Rio Grande do Sul, Martha Aldunate destacó la cantidad de visitantes que asistieron a la 37ª edición de la feria agroindustrial Expointer que culminó ayer 7 de setiembre.

Explicó que creció considerablemente el número de turistas que llega a Uruguay, y principalmente, a Punta del Este. “Entre los visitantes que se acercaron al stand de la IDM, muchos ya conocen el principal balneario del país . Resaltaron la buena atención recibida y la seguridad que encontraron. Mientras que otros pidieron información y consultaron detalles para pasar unas vacaciones en Punta del Este”, sostuvo.

Para el subdirector de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni el stand de la Intendencia fue “la mejor puerta de entrada para acercarse a Maldonado y al país”. Bertoni indicó que la participación del gobierno departamental en la feria se enmarca en una serie de acciones que se llevan adelante para promover el turismo y las inversiones. Dijo, además, que se trabaja para concretar acuerdos con otros países que permitan la promoción conjunta de América del Sur en el mercado europeo e hizo alusión a la posibilidad de crear un Instituto Internacional de Turismo, integrado por distintas naciones latinoamericanas.

En tanto, la cónsul general de Uruguay, Karla Beskidnyak destacó la participación de los medios de comunicación en la feria y especialmente en el stand uruguayo. “No tuvimos que convocar a la prensa, fueron ellos que vinieron a buscarnos y a manifestar sus inquietudes sobre el país y Punta de Este”, expresó.

Ro Freda

septiembre 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *