debajo

Debajo de los pantalones

La obra de Franklin Rodríguez, una de las más taquilleras del teatro capitalino en los últimos 4 años, llega por primera vez a San Carlos con entradas desde $ 200.

El jueves 11 de setiembre a las 21:00 llega al Club Oriental de San Carlos la versión masculina del éxito teatral sin precedentes a nivel nacional, “Debajo de las Polleras” (presentada en cinco países y con numerosas premiaciones en Europa).

“Debajo de los Pantalones” es una divertida comedia que utiliza viejos mitos de las relaciones entre hombres y mujeres abordándolos desde la perspectiva del mundo masculino, donde ambos sexos se podrán reír de sí mismos por igual.

La trama gira en torno a tres tipos que se encuentran en el baño de un bar. Recién separados y despechados, comparten una mesa y tras algunas copas se solidarizan de forma automática. Los diálogos, de corte muy machista, alcanzan un alto grado de ridiculez y absurdo, que se iguala a la diversión que provocan en el público. “Ellos se juntan y cuentan cómo son sus mujeres, pero esa visión no es real”. A medida que transcurre la obra, desfilarán distintas temáticas como la resistencia al matrimonio, las relaciones abiertas y la infidelidad, planteadas con un humor desopilante.

Para el autor, director y guionista de la obra Franklin Rodríguez “los hombres ya no se juntan en un boliche para acodarse en el mostrador y hablar de mujeres, pero lamentablemente persiste en otros ámbitos”. Antes era el boliche, hoy es el gimnasio; pero “la escena es la misma: la solidaridad masculina tras el abandono”.

¿Qué hay debajo de los pantalones? ¿Es solo sexo o se esconden emociones? La obra intenta remarcar la sensibilidad oculta en el hombre de la mano de un elenco desopilante que interpreta tres personajes con perfiles y patrones específicos: un psicólogo judío, un viajero que vende ropa femenina en el interior del país y un integrante de la Iglesia Pentecostal dan paso a una catarata de visiones y anécdotas subjetivas en torno a la figura de la mujer. “Ya no está el tango, pero en muchos se mantiene el concepto de que todas son iguales menos mis hijas, mi mujer y mi madre”.

Las entradas anticipadas se venden en Club Oriental y Estaciones Ancap de San Carlos y Roosevelt Mautone a $200.

En boletería tendrán un costo de $250.

Ro Freda

septiembre 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *