elecciones

Factum: Es clave la elección de octubre

Los partidos tradicionales sumados mantienen una brecha de cinco puntos sobre el Frente Amplio “al día de hoy, hay balotaje, y el presidente se elige en noviembre” sostiene el director de Factum.

Este lunes la consultora divulgó los resultados de una nueva encuesta según la cual la empresa sostiene que el Frente Amplio logró frenar la caída y que el Partido Nacional se sostuvo en la línea de crecimiento y el Partido Colorado continúa constante.

La intención de voto del Frente Amplio (FA) está en un 42%, un 32% la del Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) 15%.

Por otra parte, el Partido Independiente (PI) suma un 3% de intención de voto, mientras que Unidad Popular y el Partido Ecologista tienen 1% cada uno. Todavía hay un 4% de indecisos, y un 2% votaría en blanco y anulado.

La encuesta se realizó entre el 29 de agosto y el 3 de setiembre, sobre 968 casos

Para Bottinelli  “Hay una brecha a favor de los partidos tradicionales versus el Frente Amplio. Se mantiene en cinco puntos. Al día de hoy, hay balotaje, el presidente se elige en noviembre, lo que se transforma en clave es la elección parlamentaria de octubre porque determina el proximo gobierno, y cómo termina delineado el parlamento en octubre para las negociaciones futuras tanto para noviembre como para el próximo gobierno“.

 

Detalles

Lala Sanguinetti

septiembre 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *