us open

Final inédita en US Open

El US Open dio una sorpresa en cuanto a la final que se disputó. Mientras que Serena Williams se quedó con el torneo en damas, la final masculina en esta edición 2014 tuvo dos jugadores que nunca habían llegado, no solamente a una final del US Open, sino que nunca habían llegado a disputar una final en un Grand Slam.

Pero el croata Marin Cilic, número 12 del mundo,  logró dejar por el camino nada menos que a Roger Federer  en la semifinal para quedarse con el abierto de estados Unidos.

Cilic se impuso ante el japonés Kei Nishikori con una mucha fuerza física y golpes potentes y certeros venciéndolo por 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 horas y 54 minutos. El croata de 35 años logró superar a Nishikori quien llegó a la final con gran desgaste tras el partido frente a Novak Djokovic en las semifinales.

Anteriormente la mejor actuación del croata en un torneo grande habían sido los cuartos de final en Wimbledon de este año, por lo que el US Open se transformó en su primer Grand Slam, y el título número 11 en su carrera. El único croata que había logrado conquistar un Grand Slam antes que Cilic fue Goran Ivanisevic quien en 2001 se consagrara en Wimbledon.

En el 2013, el europeo no había podido disputar el certamen de Flushing Meadows por estar cumpliendo una sanción por doping.

Con esta victoria, Cilic se llevó un premio de 3 millones de dólares, y Nishikori, que no logró convertirse en el primer japonés en ganar un Grand Slam, se consoló con 1.450.000 como subcampeón.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *