voto

La última de Opción

Entre el 20 de agosto y el 3 de setiembre la empresa Opción Consultores, realizó una nueva encuesta de cara a las elecciones nacionales.

Según este trabajo, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio tendría el 42% de los votos, el Partido Nacional el 33%, el Partido Independiente el 3%, otros partidos el 1%, los votos en blanco y anulados alcanzarían el 7%, y el 3% restante permanece indeciso.

La encuestadora preguntó  “En caso de que la elección se defina en un balotaje en noviembre entre Luis Lacalle Pou por el PN y Tabaré Vázquez por el FA, ¿a quién votaría?”, frente a esto, un 48% de los consultados mencionó a Tabaré Vázquez, el 44% dijo que votaría por Luis Lacalle Pou y el restante 8% aún está indeciso.

En un escenario que enfrentara al candidato del Frente Amplio con el colorado Pedro Bordaberry, Vázquez recibiría el 51% de los votos, y el líder de Vamos Uruguay el 37%.

De acuerdo a los datos presentados el lunes, el FA presenta una estabilización con respecto a la caída que venía sufriendo en la intención de voto, mientras que El PN continúa su crecimiento sumando otro punto con respecto a la encuesta previa;  el PC cayó tres puntos porcentuales.

En un escenario de balotaje, Tabaré Vázquez, todavía se presenta como vencedor, y aunque frente a Lacalle Pou es más complicado, en relación a la medición de fines de julio, Vázquez aumenta un punto porcentual su intención de voto ante el candidato blanco.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *