blatter

Demasiado pequeños

Uruguay sigue coqueteando con la idea de poder festejar los primeros 100 años de mundiales organizando la Copa del Mundo 2030 en casa, y aunque parece ser un sueño del pueblo futbolero, según el presidente de la FIFA Joseph Blatter solos imposible, pero conjuntamente con Argentina podría llegar a ser viable.

En Manchester, dentro del marco de conferencias realizadas por Soccerex, Blatter dijo “Uruguay tiene una gran historia pero es un país muy pequeño. Es difícil para ellos organizar un Mundial. ¿Uruguay y Argentina, juntos? Sí”

El presidente de la FIFA también se mostró a favor de volver a organizar un campeonato mundial en Estados Unidos “Si observamos la rotación de la Copa Mundial, debe ser el turno de África o de América”, dijo en referencia al Mundial de 2026, y agregó: “Quizás haya una gran oportunidad comercial en los Estados Unidos por su impresionante nivel de audiencias de televisión mundial, así como su liga doméstica. Lo hicimos muy bien cuando llevamos el fútbol a EE.UU., pero las oportunidades ahora son más grandes”.

Pero eso parece poco probable, ya que el presidente de la federación de fútbol estadounidense, Sunil Gulati, había asegurado que hasta que el proceso de la elección de sedes mundialistas no sea más claro, su país no iba a estar interesado en participar.

Blatter está en plena campaña de reelección, ya que confirmó que va por su cuarta reelección y su quinto y último mandato “Seré candidato para ser presidente por quinta vez. Mi misión aún no termina. Haré el anuncio oficial ahora en setiembre cuando tengamos la reunión con el Comité Ejecutivo. Se trata de respeto hacia la familia del fútbol”, aseguró.

Tras el congreso en San Pablo quedé con la impresión de que tengo la mayoría de las asociaciones nacionales. Algunas me pedían: ‘Por favor, adelante, se nuestro presidente en el futuro'”, aseguró con confianza el número 1 de la FIFA.

El Comité se reunirá el próximo 25 y 26 de setiembre.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *