presi

Gran inversión para la zona este

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) del Área de Políticas Territoriales (APT), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), financia la construcción de un nuevo centro cultural en la zona este de la ciudad de Maldonado, que funcionará como dinamizador de la vida social y cultural.

La obra, cuyo presupuesto asciende a más de 67 millones de pesos, será financiada en 80 % por la OPP y el 20 % restante por la Intendencia de Maldonado.

Ya se procedió a la apertura de la licitación para esta inversión en infraestructura para el desarrollo.

El futuro centro cultural, instalado en una zona de crecimiento demográfico acelerado en los últimos 20 años y con deficiente infraestructura cultural, contará con una sala de espectáculos, así como salones polifuncionales para el dictado de cursos y talleres, además de una mediateca.

El proyecto incluye obras de caminería de acceso y perimetral del edificio, iluminación, acondicionamiento del espacio verde y estacionamiento de motos y bicicletas.

Esta obra constituye la primera fase del proyecto “Centralidad Este de Maldonado” que prevé, en una segunda etapa, la instalación de gimnasio y vestuarios, así como un espacio exterior público con explanada polivalente, juegos infantiles, pista de skate y estacionamiento.

Para culminar este proyecto integral se instalará, en una tercera fase, la construcción de una piscina climatizada.
Ro Freda

septiembre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *